S·E·T·I·E·M·B·R·E

viernes, 1 de septiembre de 2023


>>

"Septiembre con sus varas sacudía nogueras, / apretaba las cubas, podaba las mimbreras, / vendimiaba las viñas con hoces podaderas, / impedía a las aves llegar a las higueras " (canción trovadoresca)

"Ya es septiembre / y yo no voy a estar / en septiembre. / Este septiembre / no voy a vendimiar / en septiembre" (Los enemigos)

>> 

Es el noveno mes en el calendario gregoriano y tiene 30 días. Al ser el séptimo mes en el calendario lunar de Rómulo, recibía el nombre de September. Durante un tiempo se le dio el nombre de Germánico, hijo de Claudio Nerón, pero éste no perduró más que hasta los tiempos de Domiciano, que recuperó para el mes su segundo nombre. 

Mes dedicado a la iniciación en los poderes y la sabiduría otorgados por DÉMETER o Ceres, rituales que van muy unidos al culto a DIONISOS o Baco, dios del vino, a quien se celebra en la vendimia propia de este mes. Fiestas importantes eran los ‘Ludi Romani’ o Juegos romanos, que iban del 4 al 19 de septiembre, con festejos en honor de Júpiter Óptimo Máximo.


En torno al 8 de septiembre, son muchos los festejos que se celebran en honor a la Virgen y a las primeras cosechas vinícolas. Un mes donde se respiran los últimos albores del verano dando paso a un paisaje que empieza a teñirse de amarillo.
Según los druidas celtas, los nacidos en este mes adquirían las propiedades del árbol del cedro: atractivos, muy imaginativos, avanzados a su tiempo, teatrales en su vida pública y social.

>>

Estas serán sus fases en setiembre: solares y lunares
Según otros calendarios estamos en: calendar
Se denomina en otros idiomas latinos o foráneos: omniglot

Además, si deseas conocer algunas efemérides: wikiSetiembre
O si deseas conocer los días internacionales: orgSetiembre


Y unos REFRANES al tiempo:

1. En septiembre, cosecha y no siembres.
2. Septiembre sereno, ni malo ni bueno. 
3. Septiembre es frutero, alegre y festero.
4. Septiembre, el que no tenga ropa que tiemble.
5. Septiembre benigno, octubre florido.
6. Si en septiembre ves llover, otoño seguro es. 
7. Por febrero y septiembre, a las seis anochece y a las seis amanece.
8. Por san Miguel los higos son miel.


(23 de Agosto al 23 de Setiembre)

  
Elemento: Tierra (realidad) / Signo: Mutable- / Planeta: Mercurio / País: Francia
Día: Miércoles / Número: 4 / Anatomía: Intestinos / Animal: Hormiga
Color: Amarillo, verde / Metal: Cobre / Gema: Cuarzo verde / Flor: Jacinto 
 
Rasgos generales : Personas tímidas, inteligentes y analíticas, que se preocupan por poner todo en orden a su alrededor. Tienen un gran sentido práctico de la vida y resuelven sus problemas y tareas con facilidad. Son muy responsables y trabajadores, aunque la falta de un gran orgullo no les hace valorar su propio esfuerzo. La espera del reconocimiento de los demás puede llevarles a sufrir decepciones y a herirles con facilidad. Se brindan por completo a su familia y a su pareja, dejando de lado muchas de sus ambiciones personales.  

Lo bueno : Analíticos, modestos, ordenados, responsables, trabajadores, inteligentes.
Lo malo : Nerviosos, aprensivos, hipercríticos, quisquillosos, hipocondríacos, excesivamente críticos, negativos en ocasiones.

El amor : Buscarán a una pareja segura y protectora que les brinde estabilidad en todos los órdenes. Les atraen las personas cultas,  con las que puede intercambiar sus opiniones. Necesitan a alguien que les trate con delicadeza y suavidad porque no soportan la agresividad ni la rudeza. Serán muy complacientes y eficientes tanto de novios como de esposos. 

El trabajo : Nacidos para estudiar, desarrollar su inteligencia, organizar, resolver, ordenar y, principalmente, para servir.  Su capacidad para analizar y ver los detalles enseña a los demás a ser más profundos y perfectos. Nacidos para curar, aliviar y resolver problemas tanto materiales como de salud. Podrían ser excelentes científicos, estadísticos, jardineros, maestros, contables o inspectores.

Virgos Famosos: Isabel I de Inglaterra, Luis XIV, Pedro I el cruel, Calígula, Marco Aurelio, Marco Polo, Simon Wiesenthal, Ray Charles, Julio Iglesias, Joaquín Turina, Barry White, Sofia Loren, Greta Garbo, Lauren Bacall, Ingrid Bergman, Gene Kelly, Keanu Reeves, Sean Connery, Oliver Stone, Richard Gere, Ronaldo, Karlos Arguiñano... y escritores como J.L. Borges, Apollinaire, Julio Cortázar, Goethe, Balmes, Leon Tolstoi, M. Machado, Esteban Echeverría, Carmen Laforet, Ariosto, F. Mistral, Pierre de Ronsard, J. Fenimore Cooper, Agatha Christie, Fco. de Quevedo, Tomás de Iriarte, H.G. Wells, Luis Cernuda o Stephen King.


Frases de virgos : "La muerte es una vida vivida. La vida es una muerte que viene" (Borges); "El estado soy yo" (Luis XIV); "El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele" (Marco Aurelio).

 

Vistas de página en total

BienVenid@

Aquí tienes una web amiga.

© 2010 doce-Meses Design by Dzignine
In Collaboration with Edde SandsPingLebanese Girls